IZARZA S.L. Es socio Fundador de la asociación empresarial Txorierri Valley.

txorierri valleyLa asociación

Txorierri Valley es una asociación de empresas con sede en el Valle del Txorierri que nace con el objetivo de dinamizar y poner en marcha iniciativas en colaboración orientadas a la generación de riqueza y empleo en la comarca.

Txorierri Valley persigue apoyar a las empresas mediante la creación de servicios para sus asociados que posibiliten o incrementen la actividad comercial, el intraconsumo, la internacionalización y el apoyo en la financiación.

Txorierri Valley surge en base a la necesidad de crear redes de colaboración que permitan mejorar la competitividad de la comarca y de todas las empresas de la misma en todos los sectores de actividad en los que se desarrollan y que se engloban en los siguientes epígrafes: Industria y Construcción, Turismo, comercio y agricultura, Servicios y TICs.

Txorierri Valley cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos de la comarca: Larrabetzu, Lezama, Zamudio, Sondika, Derio y Loiu. Mediante la firma de un convenio que se celebrará el próximo día XX en la Kultur Birika de Derio, los ayuntamiento se comprometen a hacer una aportación económica a la vez que supervisan que se cumplan los objetivos cuantitativos y cualitativos que se establezcan la asociación.

“Estamos en una comarca con un tejido empresarial compuesto por 2.500 empresas, unos 47.000 habitantes y 6 ayuntamientos” comenta Lander Ayarza, Presidente de la Mancomunidad del Txorierri. “Todos y cada uno de nuestros ayuntamientos cree imprescindible apoyar iniciativas que, desde el ámbito privado, impulsen la competitividad de nuestras empresas y reviertan en un beneficio económico para la comarca y sus ciudadanos”.

La gestión de la asociación corresponde a Egaz Txorierri, la agencia de desarrollo comarcal que junto con un órgano ejecutivo compuesto por directivos de grandes y pequeñas empresas de diferentes ámbitos sectoriales y presididos por Patrick Fabré, director de Lacroix Norte, una de las empresas líder en la comarca, colabora con tres mesas de trabajo enfocadas a los grandes ejes de actuación a abordar por la asociación: Cooperación, comunicación y marketing, internacionalización y turismo.

“Durante un periodo de un año, mediante mesas de trabajo sectoriales, desde Egaz Txorierri hemos indagado acerca de las necesidades de las empresas de nuestra comarca. Txorierri Valley es la respuesta a numerosas reuniones participadas por las empresas, para las que, desde el momento de su constituación, Egaz pone a su disposición todos sus servicios” explica Alex Lousteanau, Gerente de Egaz Txorierri.

Las primeras acciones a desarrollar serán el programa “Empresa conoce a Empresa” una iniciativa que persigue crear un directorio que detalle en profundidad los servicios de las empresa de la comarca, con foco en virtudes reales y destacadas con el objetivo de fomentar el intecambio de oportunidades y la colaboración.

El nombre Txorierri Valley es la traducción al inglés del nombre de la comarca, el Valle del Txorierri y hace referencia a las empresas punteras que existen en la zona y las posibilidades de crecimiento y transformación empresarial que representan. Por este motivo, otras próximas acciones incluyen la creación de una red de internacionalización, un foro de innovación y un programa de apoyo a la financiación de empresas

www.asociacion.txorierrivalley.com

Txorierri Valley

Please follow and like us: